Los Jeroglíficos Mayas

Los Jeroglíficos Mayas

Read more »


En las últimas cuatro décadas hemos sido testigos de acontecimientos revolucionarios en el campo de la epigrafía maya. El propósito de este manual es proporcionar una introducción al estudio de los jeroglíficos mayas, y ha sido diseñado para ser usado paralelamente a los talleres de escritura jeroglífica que tienen lugar en las Conferencias Europeas sobre cultura Maya. 

El objetivo se ha centrado en dar cuenta, de una manera comprensible, de los últimos avances en epigrafía maya (i.e. el campo científico que estudia la escritura jeroglífica). Este manual está destinado, pues, a los principiantes que participan en los talleres de escritura.

Esta guía puede ser usada asimismo por estudiantes con un nivel más avanzado, por lo que debe notarse que ciertas partes del manual (e.g. sección 5.1. Normas para la Transcripción y Transliteración de Textos Mayas, Apéndice J: Sinarmonía y Disarmonía, Elipsis Fonémica y Reconstrucción de Aspirantes Glotales en el Sistema de Escritura Maya y Apéndice K: Apuntes de Gramática Maya Clásica) están dirigidas a aquellos estudiantes que ya estén familiarizados con el sistema de escritura maya, de manera que esperamos que estas secciones sean simplemente hojeadas por los principiantes. 
Hemos pretendido hacer esta introducción lo más breve posible, en aras del contenido principal del manual. No obstante, se facilitará más información para aquellos estudiantes que tengan interés en conocer los entresijos de la escritura maya.

Tamaño: 14 MB
Paginas: 271
Formato: PDF