Donde No Hay Doctor

Donde No Hay Doctor

Read more »

Una guía para los campesinos que viven lejos de los centros médicos. 

El biólogo y profesor David Werner ofrece su libro “Donde no hay doctor”, que enseña al lector lo que puede hacer por sí mismo y cómo reconocer situaciones que requieren atención médica, enfermedades que afectan la salud del campesino.

Reconocimiento, tratamiento y prevención de lesiones y enfermedades comunes, el buen o mal uso de los remedios caseros y ciertas medicinas modernas, importancia del aseo y la buena alimentación, información detallada acerca de los partos y la planificación familiar, etc. 

La nueva edición contiene información sobre algunos problemas de salud adicionales (sida, dengue, complicaciones del aborto, drogadicción, etc.) y consejos más recientes para problemas tratados en ediciones anteriores. 

Aunque cuestionable en aspectos concretos (relevancia concedida a vacunas y fármacos, en detrimento de medicinas tradicionales de los pueblos indígenas y de otras terapias complementarias), aporta, con todo, una visión válida en situaciones de difícil acceso a recursos comunitarios y en casos de urgencia o emergencias.
español


Nº de páginas: 238
Formato: PDF
Tamaño: 18 MB